Los Angeles Rams y los Chicago Bears dieron el primer golpe en la postemporada de la NFL y aseguraron su pase a la ronda divisional tras imponerse este sábado a los Carolina Panthers y a los Green Bay Packers, respectivamente.
En Charlotte, los Rams sacaron adelante un partido que se les complicó más de la cuenta. Con Matthew Stafford al mando, lograron una victoria ajustada de 34-31 en el Bank of America Stadium, luego de ir abajo en el marcador y jugar contra el reloj.
Stafford lanzó para 304 yardas y tres touchdowns. Lo hizo pese a una lesión en la mano que por momentos limitó su lanzamiento. Aun así, apareció cuando más se necesitaba. En el último minuto, conectó un pase de 19 yardas con el ala cerrada Colby Parkinson, quien aseguró el balón junto a la banda y selló la remontada con apenas 38 segundos por jugar.
“Fue un esfuerzo de todo el equipo. Cometimos errores, pero encontramos la forma de ganar”, dijo el mariscal de campo de 37 años tras el partido.
Los Rams llegaban como favoritos y confirmaron su condición, pero no sin sobresaltos. Con ese triunfo, frenaron el regreso de Carolina a los playoffs tras ocho años de ausencia y dejaron buenas sensaciones en el joven Bryce Young.
El quarterback de los Panthers, seleccionado primero en el draft de 2023, lanzó para 264 yardas, un touchdown y una intercepción en su debut en postemporada. Carolina, que terminó la fase regular con récord de 8-9, reaccionó luego de estar abajo por 14 puntos y llegó a tomar ventaja en el tramo final, aunque no pudo forzar el tiempo extra con un gol de campo.
Puka Nacua lideró a los receptores de Los Ángeles con 111 yardas y una anotación. Del lado local, Jalen Coker respondió con 134 yardas y un touchdown.
Superada la ronda de comodines, los Rams enfrentarían a los Seattle Seahawks la próxima semana. El equipo angelino figura entre los candidatos al Super Bowl, que este año se jugará en California, en casa de los San Francisco 49ers.
En el cierre de la jornada, Chicago protagonizó una de las remontadas más recordadas de los últimos años. Los Bears levantaron un déficit de 18 puntos y vencieron a los Packers en el Soldier Field, logrando su primer triunfo en esta instancia en 15 temporadas.
Al descanso, Green Bay ganaba 21-3. Todo cambió en la segunda mitad. Caleb Williams asumió el control del ataque y terminó con 361 yardas aéreas y dos pases de anotación, dejando atrás dos intercepciones tempranas.
“Jugamos con rabia y la usamos a nuestro favor. Ahora toca seguir afinando los detalles”, comentó Williams tras el encuentro.
La jugada decisiva llegó con 1:43 por jugar, cuando Williams encontró a DJ Moore con un pase de 25 yardas directo a la zona de anotación. El pateador Cairo Santos también fue clave al convertir goles de campo de 27, 34 y 51 yardas.
Con estos resultados, Rams y Bears se suman a Seahawks y Broncos en la ronda divisional. Seattle y Denver avanzaron de forma directa tras cerrar la temporada regular con el mejor récord de sus respectivas conferencias.

