En un Juego 1 marcado por la lluvia y el drama hasta el final, los Leones del Escogido sacaron la mejor parte. Los rojos vinieron de atrás con un rally de cinco carreras en la octava entrada y vencieron 7 por 6 a los Toros del Este en el arranque de la Serie Final 2025-26 de la LIDOM, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido comenzó con retraso, pero desde el primer inning quedó claro que sería una noche de mucha ofensiva. Los Toros pegaron primero y por momentos parecían tener el control, aunque el Escogido nunca perdió la calma.
Los rojos se adelantaron temprano. En la baja del primero, Héctor Rodríguez abrió con doble ante Enny Romero y, tras dos outs, Junior Lake conectó sencillo al central para empujar la primera. Un lanzamiento desviado permitió a Lake avanzar y un balk del lanzador trajo la segunda vuelta para los locales.
La respuesta de los Toros fue inmediata. En el segundo episodio, Eloy Jiménez abrió con doble frente a Travis Lakins y Eddie Rosario empató el juego con un cuadrangular por el jardín derecho. La entrada siguió complicándose para el pitcheo rojo. Con las bases llenas y sin outs, Yairo Muñoz fue golpeado y Jeimer Candelario recibió boleto, lo que provocó la salida de Lakins. Derek West entró al relevo, pero Onix Vega conectó hit al central y una base por bolas a Eric Filia empujó la tercera carrera taurina.
Los visitantes siguieron sumando. En el tercero, dobles consecutivos de Bryan de la Cruz y Eloy Jiménez produjeron otra anotación, y un sencillo de Yairo Muñoz, que picó detrás de la inicial, llevó al plato la quinta. En el sexto, Sergio Alcántara remolcó a Rudy Martin con un hit, luego de que este se embasara y se robara la segunda. El marcador se puso 6-2 a favor de los Toros.
Cuando parecía que el juego se les iba de las manos, los Leones reaccionaron en el octavo. Héctor Rodríguez y Erik González abrieron con sencillos ante J.C. Mejía. Un doble de Sócrates Brito empujó la tercera vuelta roja. Junior Lake siguió con un infield hit por tercera para traer la cuarta. Luego, Alcides Escobar conectó sencillo al izquierdo que remolcó dos más y empató el juego a seis.
El golpe final llegó de inmediato. Franchy Cordero elevó de sacrificio al jardín derecho y permitió que Navarro anotara desde la antesala, poniendo el 7-6 definitivo y desatando la celebración roja.
Aneurys Zabala se llevó la victoria tras lanzar una entrada en la que permitió tres hits y una carrera. Stephen Nogosek cerró la novena sin permitir libertades y se apuntó el salvamento.
La Serie Final se muda ahora a La Romana. Este jueves 22 de enero, los Toros del Este recibirán a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli para el Juego 2, pautado para las 7:30 de la noche, hora de República Dominicana.

