NFL define finalistas rumbo al Super Bowl

NFL define finalistas rumbo al Super Bowl

La Ronda Divisional de los playoffs de la NFL ya es historia y el panorama quedó claro. La liga entra en la semana decisiva, esa en la que se conocerán a los dos equipos que disputarán el Super Bowl del próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Tras los resultados del fin de semana, la Conferencia Americana tendrá como protagonistas a Denver Broncos y New England Patriots, primero y segundo sembrado, mientras que en la Nacional el pase a la final se disputará entre Seattle Seahawks y Los Angeles Rams.

No sorprende ver a estos cuatro en la antesala del Super Bowl. Todos firmaron una sólida temporada regular y llegaron a los playoffs con etiqueta de favoritos. Broncos y Seahawks, como líderes de conferencia, entraron directamente en la Ronda Divisional y solo necesitaron un triunfo para meterse en el Juego por el Campeonato.

Seattle lo hizo sin complicaciones. En casa, pasó por encima de unos San Francisco 49ers mermados y los despachó con un contundente 41-6. Denver, en cambio, tuvo que sufrir más de la cuenta. Los Broncos vencieron 33-30 a los Buffalo Bills en tiempo extra, pero la victoria dejó un golpe duro: Bo Nix se fracturó el tobillo en la penúltima jugada y quedó fuera del resto de la postemporada. Ahora, el reto será aún mayor con Jarrett Stidham al mando de la ofensiva.

El factor campo estará del lado de Denver el domingo, aunque la prueba será exigente. Al frente estará una defensa de New England que vuelve a imponer respeto. Los Patriots, que no ganaban en playoffs desde la campaña 2019, sumaron su segundo triunfo de esta postemporada al superar 28-16 a los Houston Texans. La clave estuvo en la presión constante sobre C.J. Stroud, quien terminó lanzando cuatro intercepciones en una noche cuesta arriba para su equipo.

Con Drake Maye controlando el ataque, New England ha encontrado estabilidad y llega con una oportunidad clara de volver al Super Bowl, más aún ante unos Broncos golpeados por la baja de su quarterback titular.

En la Conferencia Nacional, los Seahawks se medirán a unos Rams que han sabido responder cuando más se les exige. Los angelinos dominaron gran parte de la temporada regular y, pese a algunas dudas al cierre, han retomado su mejor versión en playoffs. La experiencia de Matthew Stafford y la conducción de Sean McVay han sido claves en ese repunte.

Los Rams sellaron su pase tras un duelo durísimo ante los Chicago Bears, marcado por la nieve y el viento. El juego se decidió en tiempo extra, 20-17, luego de un cierre caótico. Caleb Williams forzó la prórroga con un pase de touchdown en una jugada que parecía perdida, pero ya en el tiempo adicional lanzó una intercepción que terminó siendo decisiva. Los Rams no perdonaron y resolvieron el partido con un gol de campo.

Ahora les toca visitar Seattle, un rival divisional que también se sostiene en una defensa sólida y que viene de anular por completo a los 49ers. El domingo, dos boletos al Super Bowl estarán en juego y cualquier error puede costar la temporada.